17 ene 2015

TOCINO DE CIELO

OChic@s como estamos?
         Hacia tiempo que quería subir esta receta, pues es mi Postre preferido, recuerdo cuando mi abuela me lo elaboraba con mucho cariño,  y siempre lo tenia casi todos los domingos cuando iba a verla :) 
como siempre un poco de su historia TOCINO DE CIELO




TOCINO DE CIELO

Ingredientes

  • 10 Huevos
  • 350 g de azúcar
  • 250 ml de agua
  • Caramelo líquido

ELABORACIÓN

       Pon una cazuela a fuego medio y viertes el agua, añade el azúcar y remueve para que el azúcar se diluya, Lo dejas durante 15 minutos a fuego medio removiendo muy a menudo, veras como el almíbar va cogiendo un color tostado y espesando.
Pasados los 15 minutos lo retiras del fuego y dejas que se enfríe.

Echa las yemas de los 7 huevos en un bol y casa también 3 huevos enteros y lo bates bien, cuando los huevos estén bien batidos le vas añadiendo el almíbar poco a poco sin dejar de remover, lo bates bien y lo dejas reposar un minuto.
Vierte el tocino de cielo en el molde en el cual tendremos una fina capa de caramelo , pásalo por un colador o chino por si hubiera alguna cascara de huevo

Introduce el tocino de cielo en el horno, al baño maría, durante 60 minutos a 200º.
Pasados los 60 minutos, comprueba que esta bien hecho en el centro, pincha el centro con un palillo y si sale seco ye esta.

Sácalo del horno y déjalo enfriar, cuando esté frío lo dejas en el frigorífico durante un par de horas antes de desmoldarlo, ahora ya puedes desmoldarlo, separa las paredes con un cuchillo.
Pon un plato encima y le das la vuelta con cuidado, y listo para comerlo bien frió.


Disfrutarla :) y ya sabéis seguirme y comentar

Puedes seguirme en:




No hay comentarios:

Publicar un comentario