3 oct 2011

COPA MASCARPONE



                  Hola Chic@s, hoy venimos muy dulces….. Por  Petición especial. :P
Dicen que cuando los sentimientos afloran a flor de piel, la creatividad y los sabores de los platos se triplican y dejan en estasis a quienes los prueban.

Por eso os doy una Receta Rápida y sencilla. E intentado por todos los medios encontrar  los orígenes de la receta pero nada,  En vanó.
Así que os explicare el origen del ingrediente principal.




Ingredientes para 4 raciones:


- 2 huevos 
- 50 grs. de azúcar 
- 250 grs. de mascarpone 
- 200 grs. De Mermelada de Frambuesas. 

Preparación:

Separáramos las claras de las yemas, Montamos las claras a punto de nieve y reservar. 
Batiremos las yemas con el azúcar hasta que tenga una consistencia cremosa. Añadir el mascarpone y mezclar bien. Yo utilicé las varillas eléctricas. 

Añadiremos las claras montadas a punto de nieve incorporaremos un poco de azúcar para que  el punto de nieve quede más consistente. y así tenemos lista la crema, ahora sólo hay que ir alternando con el puré de fresas. 

En el fondo de la copa he puesto un poco  crema de mascarpone, mermelada de  frambuesa y otra vez crema de mascarpone, con una terminación de frambuesas.
Vamos que podéis alternarlo como queráis.
Meterlo en el frigorífico, Durante media hora y estar listo para comer…..


Como veis es una receta Fácil buena y económica en la cual podréis hacerlos con los mas peques de la casa y lo nos tan peques,, incluso los principiantes en la Gastronomía podréis sorprender con este delicioso postre.
Un truco podréis hacerlo con trozos de fruta fresca o cualquier tipo de mermelada que mas os guste, incluso Sirope de chocolate.

Disfrutar Relamiéndose.. (Darle unos toques de canela, y veras que la velada será todo un éxito)

Y como digo Siempre … Buen provecho..


                                                    JOSE BOISGONTIER





2 comentarios: