9 sept 2011

CREPES SUZETTE

                      Hoy mi me ha pedido un postre fácil, pues se lo dedico a ella…
Recuerdo en los años de mis inicios de estudios en hostelería que mi Gran Profesor me hizo hacer este postre y me contó tal bella historia que a continuación como siempre antes de daros la receta os cuento.

Un poco de su historia  Crêpe Suzette





Masa de crêpes:

* 250 ml. de leche, sin lactosa
* 125 g. de harina, sin gluten
* 50 g. de azúcar
* 2 huevos
* una pizca de sal.


Para la salsa:

* 100 gr. de mantequilla, sin lactosa.
* 70 gr de azúcar.
* el zumo de dos naranjas (200 ml.)
* un vaso de licor Triple Seco (100 ml.)

Elaboración crepe:
Mezclar o licuar (se puede hacer con una túrmix) los ingredientes para la masa y en un sartén hacer los crepes bien finitos, reservar.

La sartén debe de estar bien caliente para que el crepe se haga al momento, e ir doblándolos como si fueran pañuelos, o al gusto.



Elaboración Salsa:

En un sartén derretir la mantequilla junto con las tres cucharadas de azúcar. Agregar el licor y el jugo y ralladura de naranja.

Dejar cocinar un minuto e incorporar los crepes de a uno y doblarlos dos veces para darles forma de triángulos.

Dejar que la salsa espese algo, incorporar el Cognac y flambear.



Servir de inmediato.


Podéis adornarla con tiras  de piel de naranja cortadas en juliana y blanqueadas para que pierdan su amargor. Y también con menta.. a este postre le queda muy bien una bola de Helado de Vainilla..


Como digo siempre Disfrutar y aprender… Buen provecho.
                                                                                                                              Jose Boisgontier.




5 comentarios:

  1. Ante todo darte las gracias por pasar por mi página de Facebook, que dicho sea de paso en un lugar de encuentro de amigos.
    De segundo agradecerte tambien esa introdución a la receta,ahora sé algo más sobre esta receta que gusta tanto a mis hijos.
    Espero aprender mucho contigo, pues yo no soy más que una simple aficionada o aprendiz de cocinera. Para ello ya me hice seguidora de tu blog y te enlazo co tu permiso, directamente al mio.
    Saluditossssssssssss

    ResponderEliminar
  2. hum!!!! que ricassssssss!!!! me estoy relamiendo de verlas saluditos!!!

    ResponderEliminar
  3. pues a ponerse en practica...

    Ante todo muchas Gracias y espero que disfruteis haciendolo como yo lo disfruto ...

    ResponderEliminar
  4. Oh yummy. Thanks for the tasty post

    ResponderEliminar